PRO

Tres encuestas definen la interna porteña del PRO

Ayer martes arrancaron los relevamientos para decidir entre Jorge Macri o Fernán Quirós quién será el candidato único del partido a jefe de Gobierno.

Tres consultoras porteñas vienen trabajando desde ayer martes en la ciudad de Buenos Aires para determinar entre Jorge Macri y Fernán Quirós quién será el candidato único del PRO a jefe de Gobierno para las PASO del 13 de agosto.

Son las mismas empresas que hacen relevamientos en CABA con una mezcla de consultas domiciliarias, telefónicas y online. Por eso, en el equipo de Jorge Macri están seguros de que el primo del ex presidente vencerá en la compulsa porque al día de hoy está al frente en los sondeos de la intención de voto. “Lo de hacer nuevas encuestas es casi una formalidad. No hay forma de que Fernán (Quirós) revierta en pocos días el resultado desfavorable que registra hasta ahora”, dice uno de los operadores del ministro de Gobierno porteño.

En las encuestas encargadas por el equipo de Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación y estratega del larretismo, consensuadas con Fernando de Andreis, responsable de campaña de Jorge Macri (y estrecho colaborador de Mauricio Macri) y Álvaro González, jefe de campaña de Quirós, hubo un rápido acuerdo sobre la metodología que se utilizaría para los nuevos relevamientos: “Es la misma con la que se hacen encuestas en la ciudad desde hace 15 años”, aclaran. 

Desde el otro lado, el equipo de campaña de Quirós llega muy cargada de ironía: “Nosotros podríamos decir también que las encuestas son una salida elegante para que no se note el fracaso de Mauricio en conseguir que su primo sea el candidato único del PRO”.

Es evidente que existe un clima de tensión dentro del Pro pese al acuerdo alcanzado este lunes entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sobre la competencia en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.