AISLAMIENTO
Tres funcionarios se sometieron al aislamiento tras el brote en Salud bonaerense
Tras detección de casos positivos de COVID-19 en la sede del organismo provincial que conduce Daniel Gollán, el sindicato exigie acciones urgentes para evitar que se propague el contagio.
En un principio, las autoridades decidieron aislar a nueve agentes que habían tenido contacto con el primer contagiado. De los cuatro testeos que se realizaron a trabajadores con vínculos estrechos, tres resultaron positivos.
Durante las últimas horas, se procedió al aislamiento de tres funcionarios: el jefe de Gabinete del ministro, Salvador Giorgi; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la directora de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud, Andrea Jait.
Ante esto, el sindicato remitió una nota al ministro Daniel Gollán para solicitar medidas de suma urgencia ante la pandemia en la sede de Salud. En el escrito, se explica que varios empleados de diferentes áreas han hecho llegar su preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad.
“Consideramos que una de las más eficientes formas de evitar un brote importante es reducir la cantidad de agentes en la sede al mínimo e indispensable, tratando de que la gran mayoría desarrolle sus tareas desde su casa y por vía telefónica”, expresa la nota.
Asimismo, se describe que en el día de la fecha más de 250 personas han ingresado a la sede ministerial para contribuir con el funcionamiento del sistema de salud pública. Por último, el texto solicita que se redoblen los esfuerzos de prevención y organización entre funcionarios y agentes para evitar la atención presencial al máximo.