REINSERCIÓN

Tres lobos fueron devueltos al mar desde las playas de San Clemente del Tuyú

La Brigada de Control Ambiental (BCA) organizó el operativo de rescate, traslado y reinserción de los lobos de dos pelos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fue parte de la reinserción de tres lobos marinos a su entorno natural en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

La BCA que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, se encargó de coordinar el traslado de uno de los animales.

En una primera instancia a la Fundación Temaikén donde se lo asistió y se le brindaron cuidados veterinarios, y posteriormente, a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde se completó el proceso de rehabilitación.

Se trata de un lobo marino macho juvenil de la especie de dos pelos sudamericano  que fue rescatado en un arroyo con desembocadura en el río Gualeguaychú, a la altura de la localidad entrerriana de Primero de Mayo.

También regresaron al mar 2 lobos marinos de la misma especie. Una hembra juvenil que fue rescatada por la Fundación Ecológica Pinamar y que, al llegar a la Fundación Mundo Marino, evidenció un cuadro de desnutrición y deshidratación que pudo revertirse.

Mientras tanto, el otro mamífero macho, también juvenil, fue rescatado por la Fundación Rescate Verdemar en la localidad de Villa Gesell.

El animal contaba con una importante inflamación en la zona derecha de su mandíbula que también fue revertida.