Trump aplaza dos semanas las deportaciones masivas de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una moratoria de “dos semanas” en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que debía comenzar este domingo. “A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una moratoria de “dos semanas” en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que debía comenzar este domingo.

“A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El lunes, Trump reveló que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaría este mismo domingo a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal. Pero advirtió que de no haber acuerdo “comienzan las deportaciones”.