Trump dijo que su país vive las semanas “más duras”, tras superar los 300.000 casos de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está enfrentando las semanas “más duras” por la pandemia de coronavirus, tras superar los 300.000 contagios y las 8.000 muertes, según los últimos datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins. “Habrá muchos muertos, lamentablemente; muchos muchos muertos”, admitió Trump en la conferencia de prensa […]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está enfrentando las semanas “más duras” por la pandemia de coronavirus, tras superar los 300.000 contagios y las 8.000 muertes, según los últimos datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

“Habrá muchos muertos, lamentablemente; muchos muchos muertos”, admitió Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el Covid-19, en la Casa Blanca.

Según explicó el magnate republicano, los expertos estimaron que las próximas dos semanas serán las más letales para el país, epicentro mundial de la pandemia, por lo que instó a la población a respetar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

El mandatario dijo que tanto las autoridades federales como las estatales están trabajando duro para reducir en lo posible el número de víctimas que, según estimaciones de la Casa Blanca, se elevarían a 100.000 en el mejor de los escenarios.

Con 305.820 contagios, Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo, y el tercero con más muertes, con un total de 8.291 decesos.

En sólo seis días el país duplicó el número de infectados, ya que el domingo pasado sobrepasó los 150.000 casos y el miércoles sobrepasó los 200.000, según Johns Hopkins.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y avisó que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si no se hace nada para combatir el virus.

Más allá de estos pronósticos sombríos, Trump volvió a insistir hoy en su deseo de volver a lanzar la economía cuanto antes y alertó que el país no puede permanecer paralizado durante meses.