Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump llamó este viernes a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo pasado. Poco después de las 17 el mandatario estadounidense se comunicó con el presidente electo argentino. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo Trump quien además […]

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump llamó este viernes a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Poco después de las 17 el mandatario estadounidense se comunicó con el presidente electo argentino. “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo Trump quien además la aseguró confiar en que: “va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Según trascendió Trump le aseguró al presidente electo que ya instruyó a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ayude a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme” dijo.

En tanto el referente del Frente de Todos le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial en torno a muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.