Tucumán enfrenta el brote de dengue más severo de su historia
Un total de 120 casos de dengue se registraron en las últimas 24 horas en Tucumán, por lo que ascienden a 1.991 los enfermos en lo que va del año en la provincia, según el último parte de las autoridades sanitarias, que estiman que aún no se alcanzó el pico de contagio. El informe del […]
Un total de 120 casos de dengue se registraron en las últimas 24 horas en Tucumán, por lo que ascienden a 1.991 los enfermos en lo que va del año en la provincia, según el último parte de las autoridades sanitarias, que estiman que aún no se alcanzó el pico de contagio.
El informe del Sistema de Salud Provincial (Siprosa) de Tucumán indicó que de los 1.991 casos de dengue, 1.982 son autóctonos y 9 son de personas que contrajeron el virus en otros puntos del país.
La cifra supera el mayor pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, cuando se registraron 1.749 casos de dengue, de acuerdo a cifras del ministerio de Salud provincial.
“La curva de pacientes sigue subiendo y aún restan dos semanas antes de que empiece a bajar”, señalaron las autoridades del Siprosa, tras confirmar 120 nuevos casos en las últimas 24 horas.