Pandemia
Turismo en la Provincia: “Se está estableciendo un sistema de derivaciones para asintomáticos o moderados”
En conferencia de prensa, Matías Lammens y Gabriel Katopodis presentaron módulos sanitarios para la temporada de verano.
Este jueves, los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de módulos sanitarios para la temporada de verano.
En este marco, ante una gran incertidumbre que generó el protocolo para quienes se enfermen de COVID-19 durante los lugares de vacaciones y ante la pregunta de la Red 92, los funcionarios aclararon cómo será, luego de que Axel Kicillof dijera que deberían regresar a sus lugares de origen.
“Con respecto a los turistas internacionales, en principio, la posibilidad es muy baja, incluso nosotros tenemos estudios de otros aeropuertos del mundo donde es menos del 1% de posibilidad de tener un caso positivo, se tienen que presentar con un PCR negativo 72 horas antes y se les exige un seguro médico, no habría problema. Lo que sí (si dan positivo) se le va a pedir es un aislamiento de 14 días en su hotel y lo tiene que pagar el pasajero internacional”, explicó Matías Lammens.
Por su parte, con respecto a los turistas nacionales, Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, agregó que “en el caso de la provincia de Buenos Aires se está estableciendo un sistema de derivaciones para los casos asintomáticos o moderados”.
“Toda derivación tiene que ver con no saturar la capacidad de respuesta de los destinos turísticos. Ese traslado tiene que ser resguardado y seguro, se está trabajando en esos procesos y en el caso que requiera atención lo pueda hacer en el destino”, amplió la funcionaria.