En un acantilado
Turistas encontraron el caparazón de un Gliptodonte en la costa
El hallazgo fue realizado en la playa de Camet Norte lugar donde se registraron algunos de los yacimientos Paleontológicos más espectaculares.
Mientras caminaban por la playa de Camet Norte, en la costa bonaerense, un grupo de veraneantes descubrieron un caparazón de Gliptodonte sobre un acantilado, por lo que la zona rápidamente fue cercada y comenzaron a trabajar los investigadores.
Se trata de una de las zonas donde se registraron importantes descubrimientos, con la ventaja de tener una importante capacidad de preservar material genético fresco en las piezas paleontológicas halladas.
El resto fósil fue encontrado en la playa natural de costa acantilada de Camet Norte. El territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.
Camet Norte es un pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa bonaerense que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata. Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la época de la última Era de Hielo.