Turquía: Condenan a perpetua a 47 personas por el intento de golpe de Estado de 2016

Un tribunal de Turquía sentenció este miércoles a cadena perpetua a 47 personas por su papel durante el intento de golpe de Estado de julio de 2016, del que el gobierno de Ankara acusa al clérigo Fetulá Gulen, informó la agencia DPA. Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, señalaron que […]

Un tribunal de Turquía sentenció este miércoles a cadena perpetua a 47 personas por su papel durante el intento de golpe de Estado de julio de 2016, del que el gobierno de Ankara acusa al clérigo Fetulá Gulen, informó la agencia DPA.

Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, señalaron que otras 113 personas fueron condenadas a penas de entre 7 y 15 años de cárcel, mientras que 94 quedaron absueltas.

El caso está relacionado con los incidentes que tuvieron lugar en una academia militar de Turquía durante la asonada. Entre los condenados a cadena perpetua figura el que entonces era decano de la institución.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció en abril que hay más de 30.500 personas encarceladas en Turquía acusadas de mantener vínculos con la red de Gulen.