Twitter le borró a Bolsonaro dos posteos en donde criticaba la cuarentena ante el coronavirus

Bajo el argumento de que “violaban las reglas” de Twitter, dos posteos del presidente brasileño Jair Bolsonaro que cuestionaba las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo. El líder del vecino país, de reconocida línea ultraderecha, había publicado tres videos en los que contrariaba las […]

Bajo el argumento de que “violaban las reglas” de Twitter, dos posteos del presidente brasileño Jair Bolsonaro que cuestionaba las medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo.

El líder del vecino país, de reconocida línea ultraderecha, había publicado tres videos en los que contrariaba las orientaciones de su ministerio de Salud. En ellos se acercaba durante un paseo por Brasilia a sus seguidores y reforzaba su llamado de romper la cuarentena. Sin embargo, dos de los tuits fueron eliminados, y en su lugar quedó una etiqueta en donde se explicaban los motivos. “Twitter anunció en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contendidos que vayan contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir el covid-19”, se explayaron desde la red social.

Menos de un día antes de que Bolsonaro se acercara a su gente, el ministro de Salud había resaltado la importancia de la cuarentena, más teniendo en cuenta que en la nación ya hubo 4256 casos con 136 fallecidos.

Además, el mandatario de 65 años promovió el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Apoyándose en “un estudio francés”, el remedio “es una realidad”, indicó. Sin embargo, sus asesores no especificaron de qué estudio hablaba.

En otro video, cuestionó el aislamiento defendido por gobernadores y pidió por una “vuelta a la normalidad”. Dijo que, de continuar así, “con la cantidad de desempleo, más adelante vamos a tener un problema muy serio que llevará años ser resuelto. Brasil no puede parar, si para nos volvemos Venezuela”.

Bolsonaro califica el virus como “una gripecita” y pretende la reapertura de los comercios y las escuelas, aislando solo a los mayores de 60 años.