Clases

Udocba: aseguran que las clases presenciales van a empezar en marzo

Miguel Ángel Díaz señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es "cuáles serán los objetivos a cumplir" y recordó que "hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en los distintos niveles de la educación".

El secretario general de la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, afirmó este miércoles que "las clases van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes", en el marco de las limitaciones y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

"Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando", dijo el dirigente gremial en declaraciones a AM750.

Agregó que la situación "no va a ser la misma que el año pasado" cuando no hubo clases presenciales, y señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es "cuáles serán los objetivos a cumplir".

"El tema es saber hacia dónde vamos", completó Díaz, quien recordó que "hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en la primaria, en la secundaria y en los distintos niveles de la educación".

"Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos", ponderó y reconoció que con las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires tienen "un diálogo permanente".

En este sentido, Díaz dejó claro que "teniendo la certeza y los objetivos claros hacia dónde vamos, el tiempo, el momento y la fecha pasa a ser secundario".