ANSES

Último día para anotarse en el bono de Refuerzo de Ingresos

En algunas sucursales de ANSES se han generado colas durante la mañana de este sábado de hasta 50 personas.

Este sábado 7 de mayo es el último día para anotarse para recibir el bono de 18 mil pesos que el Gobierno nacional otorga en concepto de "Refuerzo de ingresos" para monotributistas A y B, trabajadores informales y personal de casas particulares. En tanto, para jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($65.260) el monto es de 12 mil pesos ya que se complementa con el de $6.000 que ya se efectuó.

En esta marco, durante esta mañana se registró filas en las sucursales de ANSES de distinto puntos del país. Por ejemplo, en la sede de Palermo se registró una cola de unas 50 personas.

"Vengo a último momento porque no estuve al tanto y estuve muy ocupada, ya había estado ayer para saber las condiciones y me pidieron sacar un CBU", comentó Roxana, una de las integrantes de la fila, a RED 92. "No intenté por web, vine directamente", agregó. Además, señaló que vende golosinas en casa: "Me vendría bárbaro el bono porque estoy estudiando y necesito sacar fotocopias y demás".

Eliseo es otra de las personas que se acercó hoy a la sucursal de ANSES de Palermo: "Me saltó error por la web y me enteré por radio que atienden los sábado". Sobre la necesidad de recibir el bono declaró que "todo sirve".