CONECTIVIDAD

Un 8% más de hogares cuentan con conexión a internet

Así lo informó el ENACOM, donde también detalló que la velocidad de descarga promedio alcanzó los 48,46 Mbps.

Durante el primer trimistre de este año, un 8% más de hogares cuentan con acceso a internet con respecto al mismo lapso del 2021. Además, informó que a fines de diciembre de 2021 nuestro país llegó a los 10.085.541 accesos de Internet al hogar.

Además, desde el Ente Nacional de Comunicaciones informaron que la velocidad promedio de descarga a nivel nacional alcanzó los 48,46 Mbps.

Este incremento se encuentra en línea con el informe técnico elaborado por el INDEC para el primer trimestre del año 2022, del cual se desprende que existen 7.838.864 accesos a Internet fija.

“Desde que asumimos la gestión, apuntamos a fortalecer la presencia del Estado, invirtiendo donde el sector privado no lo hizo. A partir de ello, logramos aumentar la velocidad promedio de conexión y la cantidad de accesos totales, siendo 2021 el de mayor crecimiento, según datos consolidados por ENACOM en base a la información que se desprende de todos los prestadores del país. Seguimos trabajando para conectar a las y los no conectados”, expresó el presidente del Organismo, Claudio Ambrosini.