Un acusado por violencia de género volvió a ser detenido por agredir a su familia
Un hombre que había recibido la prisión domiciliaria por el coronavirus Covid-19 fue detenido este jueves en Parque Patricios luego de que agredió a familiares e incluso intentó matar a una sobrina, que fue quien lo denunció. Hugo Zuñiga Cervantes es un ciudadano peruano residente en Argentina que cumple una condena de 2 años y […]
Un hombre que había recibido la prisión domiciliaria por el coronavirus Covid-19 fue detenido este jueves en Parque Patricios luego de que agredió a familiares e incluso intentó matar a una sobrina, que fue quien lo denunció.
Hugo Zuñiga Cervantes es un ciudadano peruano residente en Argentina que cumple una condena de 2 años y 6 meses de cárcel por robo y violencia de género porque le había pegado a su hija y privó de su libertad a quien era su pareja. Se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz cuando le morigeraron las condiciones por pertenecer a un grupo de riesgo afectado por la pandemia de coronavius Covid-19.
El detenido había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria hacía unos días y se quedó en el departamento de la madre en Parque Patricios, Allí llevó por la fuerza a sus hijos, los agredió e intentó matar a la sobrina, quien llamó a la policía.
Tras la nueva denuncia por violencia de género intervino la División de Protección familiar de zona sur de la Policía de la Ciudad, que realizó un allanamiento en el edificio del primer piso de la calle Iguazú 550 y detuvo a Zuñiga Cervantes, quien está condenado con sentencia efectiva.
Mientras tanto el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, junto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, presentaron este martes la primera línea directa de WhatsApp para asistir a personas en situación de violencia por motivos de género en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Lanzado simultáneamente en Argentina y Chile, se trata de un servicio que se implementa por primera vez a nivel global y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género puedan conectarse con especialistas a través de un “canal privado y seguro”, informaron en un comunicado.
“Al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encontramos con la necesidad de generar opciones para que las personas en situación de violencia de género que se encontraban en sus hogares con el agresor tuvieran una alternativa al llamado telefónico”, explicó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.