Global Teacher Prize

Un argentino, entre los 50 mejores profesores del mundo

Su nombre es Bruno Maximiliano Guillén, tiene 38 años y enseña Educación Técnica con incumbencia en Electrotecnia

El Global Teacher Prize es el premio al "mejor docente del mundo" que entrega Fundación Varkey en colaboración con UNESCO y en alianza con Dubai Cares. El mismo recibe 7000 postulaciones de 130 países y en octubre revela los nombres de los 10 finalistas, para en noviembre saber quién resulta ganador del premio de 1 millón de dólares.  

De cara a esta condecoración, un profesor de Bariloche se encuentra entre los mejores 50 candidatos. Su nombre es Bruno Maximiliano Guillén, de 38 años, y enseña  Educación Técnica con incumbencia en Electrotecnia. "Me gusta involucrarme en la escuela, participo de todos los proyectos que puedo", cuenta Bruno.

Su proyecto de mayor impacto es "Ayuda en 3D", en el que sus estudiantes usan impresoras 3D para diseñar e imprimir dispositivos para personas con artritis reumatoidea que faciliten la realización de tareas como abrir una botella, subir un cierre, abrocharse un botón o abrir una puerta sin tener que forzar las manos. Así, ya colaboraron con más de cien personas.

"En el taller los alumnos aprenden a bocetar el objeto y a darle las características necesarias para la impresión. Es un proceso de diseño, prueba y corrección; vamos probando hasta que llegamos a las versiones finales", explica.