Buenos Aires

Un automovilista perdió el control, chocó y terminó sobre la Plaza de la República

El conductor y su acompañante salieron por sus propios medios pero debieron ser atendidos por el SAME debido politraumatismos. Fueron sometidos a exámenes de alcoholemia

En horas de la madrugada, alrededor de las 2:46hs, un joven conductor perdió el control de su vehículo, un Peugeot 307, a causa de la alta velocidad, chocó con un semáforo y terminó encima de la Plaza de la República, a metros del Obelisco. Fue imputado por "lesiones".

Tanto él como su acompañante, muchachos de 26 y 27 años, debieron ser asistidos por personal de Bomberos y Policía de la Ciudad. Aunque salieron por sus propios medios, luego fueron trasladados por el SAME a los hospitales Argerich y Ramos Mejía con politraumatismos. Además, fueron sometidos a exámenes de alcoholemia y narcotest.

Debido al accidente, la calzada se cubrió de vidrios, plásticos y restos desparramados, por lo que las autoridades debieron intervenir la zona para limpiar la escena. Del mismo modo, se vieron obligados a reducir el tránsito del carril izquierdo de la 9 de Julio sur hacia Constitución.