Un avión de la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda del Hécrules chileno en la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llegó este martes por la tarde al aeropuerto internacional de Río Gallegos para colaborar en la búsqueda del Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció este lunes con 38 personas a bordo, mientras se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas a la base […]

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llegó este martes por la tarde al aeropuerto internacional de Río Gallegos para colaborar en la búsqueda del Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció este lunes con 38 personas a bordo, mientras se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas a la base antártica Presidente Frei.

“El avión Hércules C130 que salió a las 7:30 de la I Brigada Aérea de El Palomar, llegó a Río Gallegos para ponerse a disposición de la actividad SAR (por las siglas en inglés de Search and Rescue) de búsqueda y rescate que planifica el Centro de Salvamento y Rescate del sur de Chile”, notificaron fuentes de la Fuerza a Télam.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, esto ocurre en el marco de convenios internacionales y agregaron que “también están en alerta el helicóptero Bell 412 y el Twin Otter que están en la base Marambio, por si son necesarios para hacer algún tipo de rescate”.

De acuerdo estimaciones, “lo que van a hacer es un rastreo progresivo de ruta, una búsqueda siguiendo la trayectoria de vuelo estimada del avión chileno” que perdió contacto a unas 250 millas desde su despegue de Punta Arenas, es decir “casi 500 kilómetros adentro del mar”.

Mientras tanto, cuatro barcos chilenos, uno argentino y otro brasileño se encuentran en la zona del mar de Drake, entre el cabo de Hornos y la Antártida, donde buscan la nave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

También se realizó el vuelo de un avión DHC-6 Twin Otter de la FACh para realizar el recorrido inverso al de la aeronave desaparecida. Además se mandó un avión de la aerovía regional DAP durante la noche para volar durante tres horas en el área, informó EFE.

Dos cazas F5 realizaron sobrevuelos durante la madrugada sin registrar tampoco ningún avistamiento y desde entonces la aeronave cedida por Uruguay trabajó desde el aire sin resultado positivo, se informó desde la FACh.