8:30 am

Un camión se incendió completamente en la Autopista La Plata - Buenos Aires

Un incendio complicó la circulación en la autovía que une a La Plata con la Capital Federal y generó alarma, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Un feroz incendio encendió alarmas en plena Autopista La Plata - Buenos Aires durante la mañana de hoy viernes a la altura del kilómetro 43 y resultó completamente destruido. 

La gran columna de humo puso en alerta a conductores y vecinos pero por suerte una dotación de bomberos logró controlar las llamas hasta extinguirlo por completo aunque  el vehículo quedó totalmente desecho.

De acuerdo con los testigos que grabaron el incendio, fue cerca de las 8.30 horas en las cercacnías de Villa Castells el sentido descendente de la autopista Doctor Ricardo Balbín.

El accidente causó demoras porque durante varios minutos solo pudo ser utilizado uno de los carriles fuentes oficiales indicaron que el camión marca Mercedes Benz, propiedad de la empresa Fletes 44, transportaba insumos hospitalarios y era conducido por un hombre de 37 años que logró salir a tiempo de la unidad. 

En las imágenes que compartieron vecinos que circulaban por la autopista se puede ver las llamas que consumen la cabina del camión que se detuvo en plena Autopista. Poco tiempo después llegó el personal de AUBASA, los bomberos y personal del SAME.

A raíz de lo sucedido el tránsito se vio afectado por algunos minutos con la reducción del carril lento de la autopista Ricardo Balbín y antes de las 9 el flujo vehicular volvió a su normalidad. 

Aunque todavía se trabaja para esclarecer qué desencadenó el incendio, se sospecha que pudo haberse tratado de una falla eléctrica.