Panamericana

Un camión volcó y cayó sobre el terraplén

El accidente ocurrió en Panamericana mano a Capital Federal a la altura de Ingeniero Maschwitz. El conductor quedó herido.

Un camión que transportaba maderas volcó y cayó desde el terraplén a la altura de Ingeniero Maschwitz en la mano que dirige hacia Capital Federal y fue afectada la banquina derecha. Fue en horas de la madrugada y su conductor está herido.

El vehículo de gran porte transportaba maderas y volcó esta madrugada en el kilómetro 42 de la Panamericana, ramal Campana, mano a la ciudad de Buenos Aires. Su conductor sufrió heridas de diferente consideración y fue trasladado al centro de salud de la zona. La circulación en la altura de Ingeniero Maschwitz hacia la ciudad de Buenos Aires se encuentra reducida.

El vehículo Scania cayó en su totalidad desde el terraplén a una zanja, a la altura de Ingeniero Maschwitz, por lo que las tareas de remoción del mismo afectan solo la banquina derecha y el carril principal se encuentra liberado, explicaron autoridades viales a LN+. Desde la empresa concesionaria, Autopistas del Sol, advirtieron que se debe circular con precaución.

El siniestro ocurrió en la misma vía donde ayer falleció una niña de 9 años y el conductor de un camión que perdió el control de su vehículo y volcó sobre un auto estacionado en la banquina, a la altura del kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Campana.

Por causas que se investigan, en horas de la mañana del lunes, el conductor del camión semirremolque que transportaba un contenedor circulaba por la ruta 9 y perdió el control del vehículo lo que lo hizo volcar sobre un automóvil que se encontraba en la banquina con un neumático averiado.

Como consecuencia del accidente, ambos vehículos cayeron en un zanjón lindero y el chofer del camión murió en el acto, aplastado por su propia carga que se desplomó sobre la cabina. La segunda víctima fatal fue la niña de 9 años que se encontraba dentro del auto con sus dos hermanos y su mamá, que sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital San José de Campana, donde también fue llevado el padre de la familia que al momento de la colisión estaba fuera del vehículo cambiando el neumático.