LISTADO INTERNACIONAL

Un colegio argentino fue elegido entre los 100 mejores del mundo

Una tradicional institución educativa local fue incluida en un prestigioso índice que clasifica según regiones.

Un índice internacional colocó a un colegio argentino entre los cien mejores de todo el mundo. Se trata de un relevamiento realizado por Carfax Education, una consultora que se dedica a analizar distintos factores de la educación.

La lista fue publicada en septiembre y está categorizada en regiones: secundarios de Gran Bretaña, primarios de Gran Bretaña, Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido St George's College, siendo uno de los dos colegios de América latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

Esta entidad argentina, cuenta con 844 estudiantes, y según la publicación brinda una "educación integral y demandante", por lo que "los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación del colegio".

Aunque el listado no dio a conocer los valores de cada uno de los establecimientos, a principios de 2020, los niveles iniciales del nivel primario del St George’s College tenían una cuota mensual de $40.000.

El establecimiento argentino destacado entre los 100 mejores colegios del mundo es bilingüe, mixto e independiente. St George ‘s College fue fundado en 1898 en Quilmes, donde se encuentra la sede principal, mientras que en el año 1990 inauguró la sede Norte en Los Polvorines.

La institución alcanzó una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires mediante la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales.

Es uno de los pocos colegios de América latina que tiene la modalidad residencial, es decir que algunos de sus alumnos se quedan toda la semana en el colegio.

St George 's College cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros.