Mar del Plata

Un corredor sufrió un paro cardíaco en la media maratón

Personal del SAME logró salvarle la vida

Un hombre de 56 años sufrió un paro cardíaco cuando corría la media maratón de Mar del Plata y fue socorrido por personal del SAME que logró salvarle la vida.

El hecho se produjo esta mañana en la ciudad costera cuando el corredor se descompensó a 200 metros de la línea de llegada y el director del SAME local, Juan di Matteo, y colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja debieron practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, señalaron fuentes oficiales al portal.

El hombre, detallaron, “tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”.  Di Matteo contó que se encontraba a unos 300 metros del corredor que se descompensó. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita”, explicó. Y agregó: “El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”.  El paciente fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende y esta tarde se “recuperaba favorablemente”, mientras esperaba por el traslado a una clínica privada.