Alerta y preocupación

Un crucero que se dirige a Buenos Aires tiene casos de coronavirus entre sus tripulantes

Se trata del Viking Jupiter, proveniente desde Valparaíso. Se detectaron tres casos positivos de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud debe definir si desembarcará en suelo argentino.

Un crucero con personas contagiadas de coronavirus se dirige a la Argentina, lo que encendió las alarmas del Ministerio de Salud. Se trata de la embarcación “Viking Jupiter”, proveniente de Chile, donde se detectaron tres casos positivos de Covid-19 a bordo. Aún no se confirmó si se trata de casos de la variante Ómicron.

El crucero turístico proviene del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes pasado, y ahora se dirige a la ciudad de Buenos Aires, con más de mil personas entre tripulación y pasajeros. A raíz de los controles sanitarios y los hisopados previstos en el protocolo, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que tres pasajeros extranjeros dieron positivo a los testeos de coronavirus.

Los pasajeros son de origen extranjero e ingresaron a Chile por el aeropuerto de Santiago, con PCR negativo. Luego, procedieron a embarcarse y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso, a la espera del resultado del PCR realizado a su llegada.

La preocupación de las autoridades sanitarias argentinas recrudeció después de lo ocurrido con el buque Hamburg, otro crucero con personas contagiadas de coronavirus que había amarrado en el puerto de Buenos Aires.

La situación en el crucero Viking Jupiter

Hasta el momento, los tres afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario. Los casos positivos de Covid-19 no obstaculizaron el itinerario del Viking Jupiter”, que se encuentra camino al puerto de Buenos Aires.

El buque había partido el 23 de septiembre pasado hacia la ciudad chilena de Puerto Montt, y desde allí continuó su recorrido hacia hacia Buenos Aires. Ahora las autoridades del Ministerio de Salud, con Carla Vizzotti a la cabeza, tendrán que definir si la embarcación recibirá la autorización para desembarcar en suelo argentino.