Más irregularidades

Un empresario "arrepentido" presentó un documento esclarecedor en la causa “Cuadernos”

Mario Rovella presentó un documento elaborado ante escribano público y fechado antes a su declaración, que demuestra que confesó bajo coerción.

La “causa de los cuadernos” sigue demostrando más irregularidades en su armado a partir de una pericia que reveló que algunos de los manuscritos escritos por el chofer Oscar Centeno fueron adulterados. Ahora un empresario aportó un documento público que prueba que su confesión como “arrepentido” fue obtenida bajo “coerción”.

El empresario Mario Rovella, pidió la nulidad de su declaración indagatoria, que en su momento hizo ante el juez Claudio Bonadio, al aportar un instrumento redactado en una escribanía en el que consignaba que debía mentir para conservar su libertad.

Rovella presentó el documento ante los integrantes del Tribunal Oral Federal 7, que debe realizar el juicio oral. El mismo fue confeccionado el 28 de febrero de 2019, un día antes de declarar ante Bonadio, según reveló Tiempo Argentino.

El documento afirma que el juez, “en franca violación a elementales derechos constitucionales, entre ellos, el de no ser compelido a declarar contra uno mismo, procedió a privar ilegalmente de la libertad a distintas personas por el sólo hecho de que no reconocieron y confesaron los presuntos delitos que se les atribuye, remitiéndolos detenidos a distintas unidades penitenciarias; en cambio, quienes sí reconocen los delitos y validan los dichos de una persona que se adhirió al régimen de la delación premiada, me refiero al Sr. Ernesto Clarens, mantienen su libertad ambulatoria”.

La información fue confirmada por el abogado José Manuel Ubeira, que representa al acusado Oscar Thomas, quien en declaraciones radiales habló de “todas las barbaridades” que se van conociendo.

El letrado anticipó que “habrá muchas declaraciones” en ese sentido y que demostrarán “cómo se utilizó a la justicia como elemento extorsivo”. “Sucedió de todo, aprietes, privaciones ilegítimas de la libertad calificadas”, remarcó.