Un escribano mató y descuartizó a un hombre, a quien tiró al río

Mientras tiraba los restos de un cuerpo descuartizado a un río, un escribano de 50 años fue aprehendido, en un brutal episodio que tuvo lugar durante la noche del miércoles. Fuentes policiales indicaron que el profesional, identificado como Ricardo Ignacio Baladía, asesinó a un supuesto delincuente en su casa de Morón, lo descuartizó, lo puso […]

Mientras tiraba los restos de un cuerpo descuartizado a un río, un escribano de 50 años fue aprehendido, en un brutal episodio que tuvo lugar durante la noche del miércoles.

Fuentes policiales indicaron que el profesional, identificado como Ricardo Ignacio Baladía, asesinó a un supuesto delincuente en su casa de Morón, lo descuartizó, lo puso en el baúl de su BMW y condujo hasta Luján para deshacerse de los pedazos.

Al llegar al río, descendió del vehículo y empezó con su trabajo, que no pudo culminar porque el sereno de la ribera, al ver el coche, se comunicó con el Secretario de Protección Ciudadana, ya que le resultó extraño.

Minutos después arribaron agentes policiales y vieron al escribano mientras arrojaba los restos al rio. “Los efectivos se sorprendieron al divisar un torso sumergido en el lugar, enganchado a unas ramas”, contó un vocero.

Baladía, en aparente estado de shock, no opuso resistencia y habría brindado unos primeros datos. En ellos, destacó que el fallecido era un ladrón a quien sorprendió robando en su escribanía, motivo por el cual lo mató a tiros, para después descuartizarlo. Al momento de la detención, el implicado tenía consigo 20 mil dólares.