Turismo

Un estudio señala las ciudades argentinas más elegidas para este verano

Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo encabezan el listado. Más allá de la costa, Tigre también escala en el ranking.

En el marco de los preparativos para el comienzo de la temporada estival y mientras los operadores esperan un gran movimiento de turistas, el estudio de campo realizado por una popular plataforma online arrojó las ciudades argentinas más elegidas para este verano. El listado se encuentra encabezado por Mar del Plata, que resultó la ciudad más elegida por los usuarios a la hora de buscar alquiler. Asimismo, Villa Gesell y San Bernardo son las otras dos localidades encargadas de completar el podio para los alquileres de esta temporada.

De acuerdo con las estadísticas completas del informe, el top 10 completo de las ciudades más consultadas en el período de noviembre 2022 son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Tigre, Pilar, Miramar, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú. A diferencia de la temporada anterior, San Bernardo, Miramar, San Clemente y Santa Teresita ingresaron dentro del nuevo ranking como las ciudades más visitadas para vacacionar en 2023, en lugar de Mar Azul (partido de Gesell), Miramar y Valeria del Mar (partido de Pinamar).

En cuanto al tipo de propiedades más buscadas, tanto en Mar del Plata como en Pinamar predomina, en orden de mayor a menor interés, la búsqueda de departamentos, casas, PH, quintas y tiempos compartidos. Sin embargo, en San Bernardo y Villa Gesell ponderaron las búsquedas de departamentos, casas, otros inmuebles, PH y tiempo compartido. El informe destacó que Tigre, Pilar, Escobar, Chascomús y Monte Hermoso son los destinos más buscados para vacacionar por fuera de la costa atlántica. Dentro de ellas, Tigre, la ciudad más consultada, acumuló un total de 158.551 visitas online en el período de noviembre de 2022.

De acuerdo a un relevamiento realizado días atrás por diario Hoy, en hoteles de tres o cuatro estrellas de Villa Gesell las tarifas no sufrirán un incremento sustancial en comparación al año pasado. Hoy otros lugares, en cambio, que pretenden sobremarcar sobre la base del índice inflacionario y llegan a pedir hasta 15.000 pesos por noche por persona para vivir en un hotel durante las vacaciones, y hasta el momento son los que menos reservas han cerrado.