Un ex concejal peronista felicitó a Garro por la agencia policial que funcionará en el OFA

El ex concejal peronista y ex delegado de Villa Elisa, Gustavo Luzardo, celebró el reciente convenio que firmó Julio Garro para crear una Agencia de la Policía Federal en el ex OFA (Organización Fabril Argentina) ubicada en Camino Centenario y Arana. Luzardo fue concejal entre el 2009 y el 2014, mientras que encabezó la delegación […]

El ex concejal peronista y ex delegado de Villa Elisa, Gustavo Luzardo, celebró el reciente convenio que firmó Julio Garro para crear una Agencia de la Policía Federal en el ex OFA (Organización Fabril Argentina) ubicada en Camino Centenario y Arana.

Luzardo fue concejal entre el 2009 y el 2014, mientras que encabezó la delegación de Villa Elisa entre el 2007 y el 2009.

Él fue el autor de la ordenanza que permitió que el predio del OFA sea cedido al municipio. De hecho, a través de una resolución, fue nombrado como el interlocutor local de esa transferencia.

“Estoy muy contento que se haya seguido una política de estado sin importar el color político”, dijo en diálogo con la RED 92 el propio Luzardo, quien valoró la continuidad de su iniciativa.

Cabe destacar que, a partir de la creación de la Agencia Regional de la Policía Federal, la ciudad contará con 500 efectivos de la Policía Federal, 200 móviles, helicópteros, camiones hidrantes, grupos especiales para combatir el narcotráfico y una agencia con un predio de casi una hectárea que tendrá laboratorio propio, entre otras características propias de la estructura de la fuerza de seguridad nacional.

“Esto va a ser muy importante para Villa, fundamentalmente para los comercios porque será un empuje importante para el consumo. Además, habrá mucha más seguridad en la Zona Norte”, explicó.

Luzardo indicó en el 2016 se reunió con Julio Garro, donde le llevó toda la documentación y los proyectos que él tenía para el OFA. “El intendente quedó contento y me dijo que iban a trabajar en ese tema. Y ahora pudieron lanzar este proyecto que es muy importante. Se empezó con algo”, agregó.

Cabe destacar que Luzardo también había pensado otros usos adicionales para el OFA, algunos de cuales están en mente del propio gobierno local.

Finalmente, el ex delegado de Villa Elisa recordó: “En la OFA se hacían los motores de los aires acondicionados y se exportaban a Brasil. Era una de las fábricas más importante del país”.