Nuevamente Echegaray

Un exfuncionario de la AFIP admitió que se reunió en secreto con juez por caso Báez

Luego de quince días sin audiencias se reanudó nuevamente el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Con la declaración de un funcionario de la AFIP, el proceso continuó centrado en las inspecciones sobre constructoras patagónicas, y Austral Construcciones.

En ese marco investgativo, el testigo confesó que en 2016, cuando ya era director de la regional Bahía Blanca -cargo al que accedió por un ascenso otorgado por Mecikovsky- se reunió en privado con el juez Federal Nº 1 de esa ciudad, Walter López Da Silva. El encuentro fue en el despacho del magistrado. Según reveló el propio declarante, fue para hablar de la causa por evasión 10.451, en la que estaba investigado Lázaro Báez. También reconoció bajo juramento que no constó en la causa y que no se comunicó a nadie sobre ese encuentro. El hecho es, a todas luces, irregular, ya que la AFIP era parte en el proceso y el juez tiene totalmente prohibido reunirse en privado con ninguna de las partes.

El 15 de septiembre de 2009, Báez denunció ante el entonces director de la AFIP, Ricardo Echegaray una serie de presuntas maniobras de persecución en su contra perpetradas por Jaime Mecikovsky y otros funcionarios de la AFIP Comodoro Rivadavia, entre ellos Norman Williams y el propio Merino. Todos, acusados por el empresario de integrar un “grupo de tareas”, forman parte de esta ronda de testigos convocada por la acusación. Y todos, sin excepción, reconocieron que hablaron con Mecikovsky -quien forma parte de la lista de testigos- de esta causa antes de declarar, lo que está prohibido por el Código.

Merino es el cuarto testigo que confiesa que tuvo contactos con el hombre de Elisa Carrió antes de comparecer ante el Tribunal.

Tras quince días sin audiencias se reanudó el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Con la declaración de un funcionario de la AFIP, el proceso continuó centrado en las inspecciones fiscales sobre constructoras patagónicas, y Austral Construcciones.
Ayer fue el turno del contador Camilo Manuel Merino, quien se desempeñó en la delegación Comodoro Rivadavia del ente recaudador, bajo las órdenes de Jaime Mecikovsky, como jefe de la División de Revisión y Recursos, al momento de las investigaciones por facturación trucha sobre las constructoras Gotti y Austral.