Un jubilado fue asesinado y prendido fuego
Un jardinero de 20 años fue detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que fue hallado asesinado a golpes en la cabeza y luego quemado en una casaquinta del partido de Moreno y, ante la policía, dijo que cometió el ataque cuando el hombre intentó “manosearlo”, revelaron este viernes fuentes judiciales. Si bien el […]
Un jardinero de 20 años fue detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que fue hallado asesinado a golpes en la cabeza y luego quemado en una casaquinta del partido de Moreno y, ante la policía, dijo que cometió el ataque cuando el hombre intentó “manosearlo”, revelaron este viernes fuentes judiciales.
Si bien el sospechoso confesó ante los pesquisas, esos dichos no tienen validez legal hasta tanto no los pronuncie ante la fiscal de la causa, Carina Saucedo, quien tiene previsto indagarlo este sábado, una vez que tenga en sus manos los resultados finales de la autopsia y de algunas diligencias encomendadas.
El acusado fue identificado por los voceros como Martín Ezequiel Córdoba, quien desde hacía poco trabajaba en la poda de árboles de la casaquinta del jubilado Alberto Nos (75), situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.
Voceros vinculados a la causa dijeron que el arresto del joven se efectivizó luego de que un ex casero de la vivienda lo identificara en las cámaras de seguridad como el nuevo jardinero, cuando aparentemente se llevaba en una carretilla algunas herramientas de la víctima.
Por orden judicial, efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez apresaron al sospechoso en su casa, situada en la calle Liszt y 20 de Junio, de la localidad de La Reja, Moreno, donde secuestraron su celular, una prenda de vestir manchada con sangre y herramientas.
Los pesquisas determinaron que en el teléfono del detenido había un mensaje de Whatsapp con Nos.
De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, el crimen del jubilado se produjo cerca de las 17 y fue alertado por un vecino que llamó al 911 al ver que se prendía fuego la camioneta Renault Duster de Nos, estacionada frente a la quinta.
“Cuando llego estaba la camioneta prendida fuego, chocada contra un árbol que hay cerca de mi puerta”, recordó Jorge, vecino de Nos.
Según relató el testigo, había un oficial en la puerta que le dijo que “estaba todo abierto”, por lo que entraron a la casa, aunque al caminar unos metros vieron a “Alberto prendido fuego en el quincho de atrás”.
De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el jubilado murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo, aplicado aparentemente con un adoquín. Luego, el atacante habría prendido fuego el cadáver y le colocó encima una especie de tarima de madera, agregaron las fuentes.
Jorge contó que el joven detenido “cortaba los arboles” en la zona y que Nos le había comentado que “era un muchacho muy trabajador, medio analfabeto”.
El vecino también informó que desde hace un año el casero tampoco trabajaba más para Nos, quien iba esporádicamente a la quinta, ya que “no estaba bien de salud”.
La fiscal Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, aguardaba los resultados del la autopsia para determinar con certeza las circunstancias de la muerte de la víctima y los peritajes encomendados a los bomberos sobre las circunstancias del incendio de la camioneta y del cuerpo
Sobre la motivación del hecho, los voceros dijeron que pudo tratarse de un intento de robo en el marco del cual el jubilado fue asesinado o que el ataque se haya producido por otro motivo y luego el jardinero haya decidido llevarse algunas cosas de la casa, entre ellas las herramientas”.
“En las filmaciones incorporadas a la causa se ve a una persona entrar y salir con una carretilla y herramientas de la casa de la víctima”, explicó a Télam un vocero vinculado a la causa.
Otro punto que se investiga es si el sindicado agresor intentó huir en la camioneta de Nos, ya que esta fue encontrada chocada e incendiada a metros de la casa y precisamente el acusado no sabe manejar, motivo por el cual no se descarta que la haya chocado tras ponerla en marcha.