SALUD

Un laboratorio rosarino será el primero en producir los autotest en el país

El laboratorio Wiener Lab, con planta productiva en Rosario, será el primero en fabricar los productos que serás de venta "libre" en farmacias y droguerías de todo el país.

Ya son cinco los autotest aprobados por la ANMAT en el país. El caso de Wiener Lab se destaca por se el primero en aprobarse y además, ser el único con fabricación en el país.

La empresa se distingue por ser especializada en la producción de kits de diagnóstico e instrumentos analíticos para pruebas de química clínica, hematología, coagulación e inmunológicas.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y desde el apoyo recibido por la Agencia Nacional para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), ha desarrollado y reforzado sus capacidades para fabricar nuevos kits capaces de detectar SARS-CoV-2.

Como resultado de esta nueva línea de productos, la empresa anunció que realizará una inversión de 85 millones de pesos para ampliar su planta productiva y automatizar procesos.

El Wiener Laboratory Kit es una prueba rápida para la autoevaluación de la presencia de antígenos del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopos nasales. El botiquín se completa con un hisopo, ahora de producción nacional que reemplaza a los importados.