CUSTODIA

Un matrimonio pide la restitución de una nena que tuvo en custodia por casi tres años

La Justicia ordenó que la menor sea dada en adopción, sin tener en cuenta el vínculo que se generó entre ella y quienes la tuvieron a cargo casi desde su nacimiento.

Mariana y Marcelo Ikonikoff recibieron en su casa a una beba de un mes que, tres años después, la Justicia ordenó que sea dada en adopción, sin tener en cuenta el vínculo que se generó en la familia por la demora del juzgado para decidir su caso, y ahora ellos piden que la nena sea restituida a su hogar.

“Sólo le pido a alguno de los jueces que tenga sentido de humanidad y sensibilidad. Que tenga piedad por lo que está viviendo esa niña y lo que estamos pasando nosotros, éramos una familia”, aseguró Mariana, de 51 años.

La mujer explicó que en 2015 ella y su marido se inscribieron en el programa de Acogimiento Familiar  para acompañar a los niños en situación de vulnerabilidad o que están siendo judicializados, durante el tiempo que dure ese proceso. Además remarcó que la Justicia sugiere que ese tiempo no se prolongue por más de seis meses.