Cañuelas

Un micro de larga distancia impactó contra un camión

El siniestro sucedió la altura del km 74 de la Ruta Nacional 3, donde resultaron heridos cinco pasajeros y el chofer del micro.

Durante las primeras horas de este lunes cerca de las 6 de la mañana, bomberos recibieron una alerta por un accidente en la Ruta 3 a la altura del km 74. En el lugar, se encontraron con un colectivo de larga distancia de la empresa “Via Bariloche” marca Mercedes Benz dominio PMB-071, que había impactado contra un camión a un camión marca Mercedes Benz 1114 dominio RUB901 con semirremolque dominio UKN 063.

Según confirmaron fuentes policiales, el chofer del colectivo fue rescatado por los bomberos. Además, cinco pasajeros del micro fueron trasladados por precaución al Hospital Marzetti. Mientras tanto la causa por Lesiones Culposas quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Al arribar los servicios de asistencia se encontraron con el chofer del micro, Jorge Sebastián Nielsen García, atrapado dentro de la unidad, de donde fue rescatado por los bomberos.

Tras ser liberado, fue trasladado hacia el Hospital Cuenca Alta con politraumatismos, en estado consciente. Durante la mañana iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a los 36 pasajeros, cinco de ellos fueron trasladados por precaución al Hospital Marzetti, con lesiones leves.

El conductor del camión, Aníbal Ricardo Rodríguez, de 59 años, de la ciudad de Olavarría, resultó ileso al igual que el acompañante del micro, Leandro Gabriel García.

La causa por Lesiones Culposas quedó a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas, por el momento con dos imputados: los choferes Nielsen García y Rodríguez.