Economía

Un organismo internacional financiará por USD 13 millones la promoción de la agricultura familiar

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola firmó un convenio con Argentina para financiar el Programa Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (PROSAF).

Mediante el decreto 675/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial, la Presidencia de la Nación aprobó el convenio con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para el financiamiento parcial del Programa Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (PROSAF) por 13,1 millones de dólares.

Asimismo, el organismo ejecutor del programa será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cartera que encabeza Julián Domínguez.

El objetivo general del PROSAF es "incrementar la resiliencia de los productores y las productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena, a través de la promoción y apoyo a sistemas de producción y comercialización sustentables e inclusivos".

Dicho programa tiene tres componentes: apoyo y financiamiento para la producción y comercialización; desarrollo de servicios sistémicos de apoyo a la producción y comercialización; y gestión de conocimiento, monitoreo, evaluación y administración del Programa.