Agricultura

Un organismo internacional financiará "Sistemas Agroalimentarios Inteligentes e Inclusivos”

Se trata de una inversión de USD 400 millones destinado a un proyecto que busca apoyar las prácticas agroalimentarias climáticamente inteligentes.

Mediante el decreto 843/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el convenio de préstamo por 400 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento parcial del “Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”. En tanto, se reglamentó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como el organismo ejecutor del programa.

Los objetivos del proyecto son "apoyar la recuperación económica y promover prácticas climáticamente inteligentes entre los beneficiarios del Proyecto en el sistema agroalimentario de la Argentina" y "responder eficazmente en caso de una crisis o emergencia elegible".

En tanto, el referido proyecto prevé la ejecución de cinco partes: Infraestructura Pública para el Desarrollo Agroindustrial, Desarrollo Agroindustrial y Fortalecimiento de los Medios de Vida Rurales, Innovación para una Transformación del Sistema Agroalimentario Ecológica e Inclusiva, Gestión y Evaluación del Proyecto, y Respuesta a Emergencias Contingentes (CERC).