Vandalismo

Un puente que une Santa Fe y Entre Ríos está a oscuras por robo de cables

La vía que une Rosario y Victoria está sin las luminarias activas desde el lunes por el robo del tendido eléctrico

El puente Rosario-Victoria se encuentra a oscuras desde el lunes último, debido a que se robaron gran parte del tendido eléctrico que ilumina a esa estructura vial, y ahora, para reponer el servicio, se necesitan como mínimo "unos 90 millones de pesos".

Sustrajeron gran parte del cable madre de energía que da luz a esa estructura vial, por donde circulan 7 mil vehículos por día, y para reponer el servicio la concesionaria del peaje, que sufre estos hechos desde junio, deberá invertir 90 millones de pesos.

Así lo señalaron desde la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del Peaje sobre el puente que comunica a la ciudad de Rosario con la localidad entrerriana de Victoria.

"El puente permanece a oscuras desde el lunes último, pero desde junio venimos sufriendo robos. La vez anterior se robaron 200 metros de cable, pero ahora se llevaron gran parte del cable madre de energía que da luz al puente", explicó Mariano Bradanini, vocero de la empresa.

El vocero dijo además que, "esta vez el robo de cables fue de magnitud, todo el puente y la estación de peaje quedarán sin luz, por estas horas, desde la Empresa Concesionaria del Peaje nos estamos reuniendo con fuerzas de seguridad para encontrar una solución a este preocupante tema".

Consultado sobre quienes deben realizar tareas de prevención y vigilancia sobre esa gran traza vial, Bradanini, dijo que "por arriba del Puente, es Gendarmería Nacional, porque es Ruta Nacional (174); por debajo, actúa la Policía provincial".

Tras señalar que transitar por esa zona representa "un peligro" en cuanto a la seguridad, el vocero de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, dijo que para reponer los cables robados "se necesitan como mínimo 90 millones de pesos, no tenemos una fecha de cuándo podrá estar reparado", finalizó el vocero.