Diferencias

Un sector de La Libertad Avanza emitió un duro comunicado en contra de la alianza con Mauricio Macri

Se trata de Senadores, Diputados, Parlamentarios y legisladores electos de distintas provincias.

Senadores, legisladores nacionales, provinciales y del Mercosur de La Libertad Avanza manifestaron que "no acompañarán" al candidato Javier Milei por haberse aliado con el expresidente Mauricio Macri "con fines electorales".

Sin embargo, algunos de los propios firmantes salen en simultáneo a confirmar y desmentir el texto, mientras se viven momentos tensos en el espacio libertario tras la irrupción de parte del PRO.

Un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales libertarios advirtió que "durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE".

El motín político que desató el desembarco repentino de Macri como virtual jefe de campaña de Milei se suma a la crisis del equipo económico de los libertarios. Desde Carlos Rodríguez, eventual ministro de Economía de LLA, hasta Darío Epstein también salieron a diferenciarse de las expresiones de Javier Milei y de Patricia Bullrich, en medio de un giro en la estrategia comunicacional del ahora aliado del PRO.

El comunicado titulado "En defensa de las ideas y del proyecto libertario" agrega que:, "respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales". Además aclara que "fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país".

El texto está firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa), los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin(Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

El comunicado llega un día después de que Darío Epstein, referente financiero de La Libertad Avanza, rechazara de manera explícita el deseo de Patricia Bullrich de que la economía "estalle cuanto antes". "Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a la clase media que acomodar las finanzas", señaló Epstein a través de su cuenta de X.