Loncopué

Un sismo de 6,5 grados sacudió Neuquén

El movimiento telúrico se registró a 214 kilómetros de profundidad, con epicentro localizado al oeste de Neuquén, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El temblor se registró pasada la medianoche   del domingo a las 00.05, con una magnitud de 6,5 grados en la escala de Mercalli modificada, a 214 kilómetros de profundidad, con epicentro localizado a 240 kilómetros al oeste de Neuquén, 589 kilómetros al oeste de Santa Rosa y 14 kilómetros al sur de Loncopué.

Un sismo fue percibido por la población local como también por los ciudadanos de Caviahue, Copahue, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, algunas localidades del norte de la provincia y el vecino país de Chile.

“Fue sentido en Loncopué, Caviahue, Copahue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y algunas localidades de la zona norte de la provincia cercanas a la cordillera”, aunque aseguró que “esta percepción fue básicamente mínima, no causó ningún tipo de daño material, ni afectación a personas”, aseguró el director de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz.

Alerta por celular

En relación a la información que llegó a celulares de la zona, Cruz aseguró que “estos sistemas de alerta funcionan ya hace mucho tiempo a nivel mundial en diferentes países de Latinoamérica y de Europa, que brindan información en tiempo real, inmediato, tanto del clima, o como en este caso de sismos, o muchos datos más”.

Sin embargo, remarcó que “esa información no es oficial, es una herramienta importante, que nos permite conocer en tiempo real algún evento, pero siempre se recomienda consultar medios oficiales, en este caso el Inpres, que es el organismo encargado de relevar e informar respecto a estos eventos”.