Informe del Inpres

Un sismo en Chile provocó temblores en distintas provincias argentinas

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que fue de una magnitud de 6,9 grados en escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros

Las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y Mendoza registraron temblores generados a partir de un sismo en Chile. A su vez, ciudadanos de Catamarca, La Rioja y San Juan indicaron que también sintieron movimientos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se registró en el país trasandino a las 9:33hs de este martes y fue de una magnitud de 6,9 grados en escala de Richter con una profundidad de 10 kilómetros, teniendo como epicentro el Océano Pacífico, a 455 km al noroeste de San Juan y 500 km al oeste de La Rioja.

El fenómeno fue registrado en las redes sociales por parte de varias personas que contaron su experiencia: "Qué feo cómo se nos movió el piso”, escribió un joven. Otro resaltó: “Mendoza en un fin de semana clavó zonda, incendios, cortes de luz y falta de nafta y ahora temblor. Tranqui la provincia”.

En las provincias argentinas, el Inpres marcó la Intensidad en IV a V en la localidad de Angualasto, en San Juan; de III a IV en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca; y de II a III en las ciudades de Mendoza y Córdoba.