Accidente

Un tren de la línea Roca colisionó con un auto

Ocurrió a la altura de Gándara, partido de Chascomús. El conductor del auto resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.

Un tren chocó este mañana contra un auto modelo Volkswagen Gol a la altura de Gándara, en el partido de Chascomús. El conductor del automóvil resultó herido, mientras que los pasajeros del ferrocarril estuvieron varados durante más de dos horas.

El tren había salido a las 9:42 desde la estación Plaza Constitución y se dirigía en dirección a Mar del Plata. Según contó una de las pasajeras del tren, el convoy se frenó y nadie sabía por qué. «Luego nos dijeron que el tren había chocado con un auto, que iba paralelo a las vías. Quiso pasarlo y cruzar el pasonivel, pero no llegó. No había ningún guardia en la vía», explicó.

El Volkswagen Gol quedó «enganchado» con el tren y no le permitió seguir avanzando. El conductor del automóvil resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano. Peritos llegaron al lugar y se llevaron a los maquinistas para interrogarlos acerca de este suceso.

Los pasajeros estuvieron varados por más de dos horas hasta que se pudo hacer a un lado al auto. Recién ahí, el tren pudo retomar su marcha, pasadas las 14:30. Sin embargo, otro de los pasajeros expresó su malestar porque «no había alimentos ni bebidas a bordo por si había una emergencia». «Había muchas criaturas y personas mayores y no había ninguna provisión«, dijo.