Tragedia

Un turista argentino falleció tras saltar al mar en Hawái

El joven estaba de vacaciones con amigos cuando saltó de un acantilado en la zona de Spitting Cave.

Un turista argentino que estaba de vacaciones en Hawái murió tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado. La víctima fue identificada como Santiago Bordieu, de 28 años, oriundo de San Isidro, exjugador y preparador físico del SIC.

El trágico episodio sucedió en medio de las vacaciones de verano que Bordieu disfrutaba con sus amigos en las playas paradisíacas de Hawái. En las últimas horas, y como parte de la experiencia, el joven saltó desde un acantilado en Spitting Cave, una de las zonas más atractivas de la región, pero también peligrosa.

Un amigo, al ver que pasaba un tiempo y Santiago no aparecía, intentó buscarlo en el agua. Minutos después, cera de las 18.20, llegaron motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, con un equipo de rescatistas. Tardaron unos 15 minutos hasta encontrarlo.

Una vez que dieron con él, lo trasladaron en los vehículos de agua hasta la bahía de Mauna Loa, donde le practicaron maniobras de RCP. Bordieu habría respondido a la reanimación, y fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció más tarde.

Los expertos aseguran que se trata de una zona peligrosa y que en el acantilado ubicado en la ciudad de Spitting Cave, donde sucedió el hecho, está repleto de piedras y de fuertes corrientes.

La trágica secuencia fue filmada por otro turista que estaba en el lugar, quien captó el momento exacto en el que el argentino se lanzó al vacío, y su posterior búsqueda. El video fue publicado por un usuario de Instagram (@hhhnewz), que a su vez relató cómo se sucedieron los hechos. Los detalles del episodio fueron informados además por el portal Hawaii News Now.