Salta

Un turista practicaba bungee jumping, se le cortó la cuerda y cayó al agua

El joven de 36 años está internado en un sanatorio privado y se encuentra estable.

Un turista de 36 años está internado luego de que cayera al agua mientras hacía bungee jumping y se le cortara la soga. Ocurrió este sábado en el dique Cabra Corral en la provincia de Salta, y se encuentra estable.

El hombre de 36 años, identificado como Martín Méndez, de Buenos Aires, se tiró desde un puente de 40 metros, y cayó al agua luego de que le fallara la cuerda de seguridad que aparentemente no estaba sujetada a un mosquetón. 

Tras el accidente, el joven relató a la policía que tras dejarse caer al espejo de agua sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua. 

Inmediatamente, fue auxiliado por una lancha en el lugar, y fue trasladado primero al hospital local, donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares” y luego a la clínica San Roque, donde permanece internado, estable. 

En un video viralizado se ve el momento de la caída y se escucha como le gritan al hombre "está listo para tirarse Tincho... ¡vamos Tinn!”, tras lo cual luego se viven momentos de tensión por lo que pudo ser una tragedia. Un empleado de la empresa habría dicho que se trató de una “falla humana”.

En el hecho interviene el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, quien solicitó una denuncia por parte del damnificado y el informe médico sobre su estado de salud. Desde la fiscalía se informó que la empresa Extreme Games estaba habilitada para funcionar. 

“La tarea investigativa se complementó ayer, con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado. Además, se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento y del propietario de la empresa.