BEBÉ PREMATURO
Un vuelo sanitario salvó la vida a un bebé prematuro que nació con un kilo de peso.
Un avión Cessna del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó un vuelo sanitario para salvar la vida de un bebé prematuro de un kilogramo de peso nacido en la ciudad de Pehuajó, quien fue trasladado de urgencia a un hospital con atención neonatológica especial
Se recibió un llamado que fue atendido por Guillermo Muñoz, radio operador de turno, que solicitaba un traslado aéreo de urgencia para un bebé prematuro, con solo 27 semanas de gestación y un kilo de peso, que necesitaba ser trasladado de Pehuajó al hospital de Junín.
Los pilotos Daniel Sanzone y Daniel Capa realizaron todos los procedimientos para iniciar el vuelo, a la vez que Karina Saldívar y Miguel Molina, del departamento médico, establecieron el equipamiento necesario para el traslado del bebé.
El avión sanitario se dirigió a Pehuajó y, tras subir al bebé a la aeronave, lo trasladó al Club de Planeadores de Laguna de Gómez, ubicado a solo 10 kilómetros del Hospital de la ciudad de Junín.
El bebé fue descendido del avión en la incubadora y una vez resguardado en la ambulancia partió hacia el Hospital de Junín, junto con todo el equipo médico a cargo del traslado.