MÉXICO

Una argentina tuvo un ACV tras presenciar un asesinato

Carolina Camaño se encuentra internada en un hospital público de Playa del Carmen pero necesita ser trasladada a otro centro médico para ser operada.

Carolina Camaño tiene 31 años y sufrió un ACV (accidente cerebro-vascular) en Playa del Carmen, México, tras presenciar un asesinato. Se encuentra internada en el hospital público Playa Med y necesitan trasladarla a otro nosocomio donde puedan intervenirla.

“Le encontraron un aneurisma del tamaño de una pera. La derivan a Mérida que está a cuatro horas porque allí se puede hacer la cirugía que necesita. Tienen que recaudar 20 mil dólares que es lo que cuesta en un hospital público, en uno privado saldría 50 mil dólares”, aseguró Juan Camaño, el padre de la joven en diálogo con Cadena 3.

El traslado no es viable, porque por el problema que tiene no podría aguantar la presión del vuelo.

La familia de la argentina que tuvo un ACV en México pide ayuda

La familia solicita ayuda para recaudar los fondos necesarios para la intervención quirúrgica urgente. Tras la internación de la argentina, se descubrió que tiene un aneurisma del tamaño de una pera, y se espera su traslado a Mérida, donde se le realizaría una cirugía importante.

El hecho sucedió el pasado domingo 26 de noviembre, cuando la joven estaba en la playa. Allí fue testigo de un crimen, escena que la impactó y que, al regreso a la casa, le provocó convulsiones. Su cuadro se agravó con el paso de los días y, desde entonces, está internada en un hospital.

Los amigos de la joven cordobesa la llevaron al centro de salud de Playa del Carmen, donde “estuvo dos días inconsciente”. Cuando lograron estabilizarla, le dieron el alta. Sin embargo, continuó con vómitos, mareos y convulsiones, reveló su padre, Juan Camaño, en diálogo con Canal Doce de Córdoba.

Carolina Camaño no puede ser operada en la Argentina

Asimismo, insistió en que su hija debe ser trasladada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad, porque en el hospital en que se encuentra no posee el equipamiento para realizar la intervención quirúrgica. Respecto a la necesidad de dinero para costear la operación, explicó: “Lo único que cubre el consulado es el traslado y la hospitalización, no la intervención”, aseguró.

De hecho, reveló que los amigos juntaron dinero para realizarle una angiotomografía de cráneo en una clínica privada. Allí se le diagnosticó un “aneurisma muy grande y eso requiere de una intervención urgente”. “El neurólogo dijo que la operación va a ser un desafío grande por la complejidad”, aseguró el padre de la joven. Al tiempo que una amiga de Carolina, Florencia Chincuini, aclaró que “si no llega a tiempo no hay otra solución, porque no puede estar más días sedada”.

En diálogo con otro medio cordobés, al ser consultado sobre la posibilidad de un traslado a la Argentina para poder someterse a la intervención en su país natal, Juan Camaño señaló que no es viable. “El problema que tiene no podría aguantar la presión del vuelo”, explicó.

Según comunicaron a través de redes sociales, el hermano de Carolina ya se encuentra en Playa del Carmen, México, para acompañarla y seguir adelante con la internación de la joven y la posible intervención quirúrgica.