¿apoyo de biden?

Una delegación del Tesoro estadounidense se reunirá con Milei y Caputo

Los representantes de Estados Unidos, encabezados por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se repasarán las recientes medidas tomadas por el Gobierno.

Una delegación del Tesoro de los Estados Unidos, encabezada por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Si bien hasta el momento no se confirmaron los horarios de los encuentros con las autoridades argentinas, se estima que en esas conversaciones serán repasadas las recientes medidas tomadas por la gestión de Milei, a la espera de un respaldo.

El eventual apoyo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, representaría un fuerte respaldo al ajuste impulsado por el gobierno nacional, que durante la primera semana generó efectos positivos como la caída de la brecha entre el dólar oficial y el blue, la suba de los bonos y la baja del riesgo país.

Los funcionarios estadounidenses también se pondrán al tanto del plan de desregulación de la economía que formará parte del paquete de leyes que se girarán al Congreso, que incluye una serie de cambios para modernizar las transacciones y agilizar las operaciones de las empresas y personas físicas.

Otro tema que el Gobierno nacional quiere reencauzar rápidamente es la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en este sentido, la opinión de Shambaugh será vital, por tratarse del jefe político de las autoridades del organismo multilateral.

Para la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos, la llegada de la delegación de ese país a Buenos Aires se enmarca en la concreción de una serie de "reuniones introductorias con representantes del nuevo gobierno".