CABA

Una escuela porteña no tiene clases hace nueve días por desbordes cloacales

"Estamos acostumbrados a no tener respuestas por parte del gobierno", señaló una de las fundadores de la institución en diálogo con RED 92.

La escuela porteña Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA), ubicada en Paseo Colón y Cochabamba, hace nueve días que no tiene clases por desborde cloacales. A raíz de esta situación y ante la falta de respuestas del Gobierno de la ciudad, decidieron movilizarse este lunes con carteles y una conferencia de prensa para visualizar la situación.

Susana Reyes, fundadora de la escuela, habló en exclusiva con RED 92 y explicó que esto sucedió "porque conectaron mal las cloacas" en el marco de las obras por el Metrobus.

"Somos una institución que trabaja para colaborar con menores en situación de calle, contamos con un comedor, pero lamentablemente la escuela está llena de caca y los chicos vuelven a la calle", remarcó.

Además, apuntó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la falta de respuestas: "Se le ha mandado cartas, mail, mensajes de WhatsApp, pero no hemo tenido respuestas". "Estamos acostumbrados a esto, año a año quitan presupuesto a la educación pública, tienen un discurso mentiroso de que les importa la educación".