Córdoba

Una explosión dejó el saldo de una víctima fatal y ocho casas destruidas

Un hombre de 76 años falleció luego de quedar atrapado entre los escombros. Al ser retirado su cuerpo constataron que tenía una bala en la cabeza.

Un hombre de 76 años falleció esta madrugada en la ciudad de Córdoba al quedar atrapado entre los escombros, tras derrumbarse su casa por una explosión, indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, en calle Valdivia y Brizuela 566, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital provincial.

La causa fue caratulada como "muerte dudosa" mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión, que causó daños totales en la vivienda de la víctima y la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas.

Sin embargo, la historia del caso no es tan simple como parece. Un examen posterior reveló que la víctima tenía una bala en la cabeza.

En un primer momento se informó que la explosión ocurrió aparentemente cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxigeno y acetileno.

Sin embargo, después de los trabajos del personal policial y de bomberos entre las ruinas surgieron elementos que podrían darle un giro más oscuro a lo que presuntamente había sido un accidente: el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha