INFORME

Una familia del AMBA gastó más de $118.000 en servicios públicos en mayo

Así lo reveló un relevamiento del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), que depende de la UBA y el Conicet.

A través del informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), que depende de la UBA y el Conicet reveló que una familia necesitó en el mes de mayo $118.825.

En este sentido, la canasta incluye las tarifas de luz, gas, agua y transporte, sin subsidios, e implica un gasto equivalente al 14% del salario promedio registrado.

También el reporte indicó que el incremento del consumo de gas natural y energía se debe al pico estacional de invierno que se aproxima pero además mostró que el importe que tuvo más peso fue el gasto del transporte.

Durante la actual gestión, la canasta aumentó un 295% debido a las actualizaciones de las tarifas de transporte en enero y febrero, de energía eléctrica ese mismo mes, y de agua y gas natural en abril.

Cabe mencionar, el servicio que más subió fue el gas (893%), seguido por transporte (410%), agua (209%) y energía eléctrica (124%)