ECONOMÍA

Una familia necesitó $217.916 para no ser pobre en mayo

Lo informó el Indec.

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 5,2% en mayo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $99.052 para no caer en la indigencia.

En tanto, a raíz del costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se incrementó en un 7,2% en el mismo período, se destacó que una familia necesitó contar con ingresos de $217.916 para no caer en situación de pobreza.

Luego de conocerse estos datos, quedó establecido que la acumulación del aumento de la Canasta Básica Alimentaria es del 47,4% en los primeros cinco meses del año, contra una inflación general del 42,2%.

Vale mencionar que, con el objetivo de paliar el impacto de estas subas, principalmente la de los alimentos, el Gobierno nacional se encargó de extender desde junio y hasta el mes de diciembre de este año el reintegro a sectores vulnerables por consumos realizados con tarjeta de débito. Una medida exitosa que benefició a una gran cantidad de argentinos y argentinas, según remarcaron.