CORONAVIRUS

Una fiesta de egresados disparó un brote de coronavirus en Coronel Suárez

Cientos de personas participaron de una fiesta que tuvo lugar en una carpa donde, según las autoridades, no se respetaron los protocolos sanitarios vigentes

Una fiesta de egresados de alumnos de sexto año del colegio FASTA San José, en Coronel Suárez, disparó en esa ciudad bonaerense un brote de coronavirus, con nueve casos confirmados y decenas de personas en cuarentena.

La fiesta se llevó a cabo el sábado pasado y tuvo lugar en una casa quinta, donde estuvieron los egresados y sus familias hasta al menos las 6 de la mañana del día siguiente, para la cual se montó una carpa donde no se respetó el distanciamiento entre los presentes ni se usó tapabocas, como es obligatorio.

Hasta el momento, los positivos de COVID-19 son 9 personas, mientras que hay varias docenas de asistentes que se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio.

Desde el Municipio de Coronel Suárez, en tanto, manifestaron su malestar por la fiesta a la que calificaron de "clandestina" y por el no cumplimiento de los protocolos. Por esa razón, ya se radicó la denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

"El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y les dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes. Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada", señaló el secretario municipal de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte.

El funcionario indicó que la Municipalidad autoriza eventos al aire libre de hasta 100 personas en espacios previamente habilitados por las autoridades, en tanto que para las reuniones sociales el máximo permitido es de 30 personas.