Ola de calor
Una gran parte de Mendoza quedó sin servicio eléctrico por una falla en el sistema
El apagón comenzó cerca del mediodía de este martes, afectando a casi la totalidad de los departamentos de la provincia.
Un corte de energía eléctrica afectaba hoy a casi toda la provincia Mendoza, las malas noticias llegaron en medio de una alerta roja por calor extremo.
Según confirmaron las autoridades del Ministerio de Energía y Ambiente provincial, los inconvenientes fueron generados por “una falla del sistema de transporte nacional.
“Debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo”, indicó un comunicado de la cartera de Energía.
“De esta manera, el nivel bajó de 1600 MW a 400 MW”, explicó el Gobierno, en una provincia que vive días continuados de 38 grados de temperatura que proseguirán, según los pronósticos, al menos hasta la semana próxima.
El apagón general que afectó prácticamente a la totalidad de los departamentos de la provincia se produjo minutos antes de las 12.20 cuando advirtieron bajas de tensión y luego el servicio eléctrico dejó de funcionar por completo.
Los cortes de luz afectaban a los departamentos de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Martín.
El Gobierno de Mendoza indicó que se trató de un “colapso parcial” por una falla en el transporte de la energía eléctrica. En tanto, desde la distribuidora Distrocuyo, anunciaron que comenzaron los trabajos de reposición del sistema eléctrico y la reconexión de las líneas afectadas y aseguraron que a las 14 horas ya se había restablecido el 90% de la demanda afectada".